Ayto. de Calahorra

Inicio -> Ayuntamiento -> Trámites Administrativos


Matricula Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas.

Volver Compartir Imprimir Visto 3310 veces

Código del expediente electrónico

CU-MEM

¿Para qué sirve este expediente?

Para solicitar plaza en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas a partir de 3 años.

Cursos ofertados 2019/2020.

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

El alumno, si es mayor de edad.

Padre, madre o tutor legal, en caso de que el alumno sea menor de edad.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

Del 17 de junio al 13 de septiembre.

*Si quedan plazas disponibles, hasta la fecha de inicio del curso.

¿Dónde puedo solicitarlo?

Presencialmente, acudiendo a la Oficina de Atención Ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

En la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Imprescindible cumplir los siguientes requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?

Para tramitar la matrícula:

  • Impreso de solicitud.
  • Alumnos sin DNI: Copia del libro de familia donde esté inscrito el niño/niña.
  • Adultos o menores con DNI: copia del DNI

Para no matricularse en Lenguaje musical (menores de 16 años)

  • Justificante de nivel de estudios (especificando el nivel obtenido en lenguaje musical o el grado elemental en otros conservatorios).

Para la aplicación de descuentos:

  • Con matrícula de 2 o más miembros: Copia completa del libro de familia.
  • Familia numerosa: Copia del carnet de familia numerosa.
  • Descuento joven: Copia del carnet joven.

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

Con la inscripción y el pago, al menos del primer  plazo, queda matriculado. Solo en el caso de que existan más solicitudes que plazas ofertadas, podrá no ser admitido, en cuyo caso se seguirá el procedimiento establecido, según Reglamento.

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la Sede Electrónica en el procedimiento CU-MEM. Imprescindible cumplir los siguientes requisitos técnicos.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
En este caso ¿debo recurrir?

No se va a practicar notificación.

Solo podrá recurrir en el caso de no ser admitido, en cuyo caso se le facilitará el recurso pertinente.

¿Qué servicio administrativo es el responsable de la tramitación de mi solicitud?

Cultura

Si quiero tener información de la tramitación de la solicitud ¿Qué debo hacer?

1. Presencialmente, acudiendo a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

2. Telefónicamente llamando a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC, 941105077).

¿Tengo que pagar?

Sí. El precio de la matrícula es por curso completo aunque puede solicitarse el pago en tres plazos.

Las cuotas de las matrículas en el curso 2019-2020 son las siguientes:

  • Música y Movimiento: 215 €.
  • Lenguaje Musical o solfeo: 265 €.
  • Instrumento: 265 €.
  • Violín y viola (método Suzuki): 265 €.
  • Instrumento adultos: 15 minutos más de clase semanal (opcional) 200 € todo el curso.
  • Armonía Moderna: 215 €.
  • Improvisación: 215 €.
  • Iniciación a la música vocal: 45 €.
  • Pre danza: 215 €.
  • Danza Clásica: 265 €.
  • Danza moderna: 265 €.
  • Teatro Musical: 230 €.
  • Teatro:230€
  • Cine y artes visuales: 215 €.

Formas de pago:

  • Con tarjeta de crédito, si tramita la solicitud presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)
  • Mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta, el primer pago o matrícula completa al siguiente número de cuenta: ES29 2038 7444 1760 0000 8671 de la entidad bancaria BANKIA. El justificante de la transferencia o ingreso debe quedar unido a la solicitud. El segundo y tercer plazo se abonarán mediante domiciliación bancaría contra el número de cuenta que se aporta en la solicitud.En el concepto de la transferencia deberá aparecer la referencia MEM19 y el nombre y los dos apellidos de la persona inscrita.

Opción de pago: Opción de pagar en un solo plazo o tres plazos:
Tres plazos:
- 40 % con la inscripción.
- 30 % antes del 15 de diciembre de 2019.
- 30 % antes del 15 de marzo de 2020.

Descuentos*:
10% Carnet Joven, siendo necesario acreditarlo
20% Familias numerosas, siendo necesario acreditarlo
25% cuando se matriculen 2 miembros de la misma unidad familiar
30% cuando se matriculen 3 miembros de la misma unidad familiar
35% cuando se matriculen 4 ó más miembros de la misma unidad familiar

Plazo de pago del recibo: 5 días hábiles.

* Los descuentos no son acumulativos.

Se devolverá la cuota de oficio por el Ayuntamiento, en el caso de que finalmente no pueda ser admitido por exceso de demanda o porque el Ayuntamiento no pueda impartir la materia.

Normativa aplicable

Reglamento Regulador del Servicio Público de Escuela Municipal de Música " Maestro Arroyo" dependiente del Ayuntamiento.

Protección de datos: De acuerdo con la LO 15/1999, de Protección de Datos Personales, le informamos que los datos personales contenidos en los archivos adjuntos formarán parte de un fichero de titularidad del Ayuntamiento de Calahorra con la finalidad de atender su solicitud. Estos datos no serán cedidos a terceros salvo que la ley lo permita o lo exija expresamente. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en relación a sus datos personales, dirigiéndose a: Ayuntamiento de Calahorra, Glorieta de Quintiliano nº1, 26500 Calahorra.


Información Relacionada

Fecha última modificación: 14 de junio de 2019 a las 13:44



Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es