Ayto. de Calahorra

Inicio -> Ayuntamiento -> Trámites Administrativos


Licencia de Obra para Reforma de Edificacion Existente.

Volver Compartir Imprimir Visto 1331 veces

Código del expediente electrónico

UR-LMY

¿Para qué sirve este expediente?

Para autorizar la ejecución de obras de reforma o rehabilitación parcial de edificaciones existentes así como la adecuación de locales para el ejercicio de una actividad, en el término municipal de Calahorra.

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Toda persona mayor de edad.

Si la petición se hace a través de representante, hace falta que esté debidamente autorizado.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

Con carácter previo a la ejecución de las obras o actuaciones a realizar.

¿Dónde puedo solicitarlo?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

2. En la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Imprescindible cumplir los siguientes requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?

Documentación necesaria.

Solicitud.

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

El plazo máximo en el que debo recibir notificación es de 3 meses a contar desde la fecha de presentación de la solicitud.

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la sede electrónica en el procedimiento UR-LMY. imprescindible cumplir los siguientes requisitos técnicos.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
En este caso ¿debo recurrir?

Transcurrido el plazo de resolución sin haberse notificado ésta, el interesado podrá entender estimada su petición por silencio administrativo, en los términos previstos en la legislación de procedimiento administrativo común.

No obstante, en ningún caso se entenderán adquiridas por silencio administrativo licencias en contra de la legislación aplicable o del planeamiento urbanístico vigente.

¿Qué servicio administrativo es el responsable de la tramitación de mi solicitud?

Urbanismo

Si quiero tener información de la tramitación de la solicitud ¿Qué debo hacer?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

2. Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano (OAC,941 105 077)

¿Tengo que pagar?

Sí. Tiene que pagar por dos conceptos:

1. Impuesto de construcciones, instalaciones, obras (icio) con carácter general 3% del presupuesto de la obra (consultar).

2. Tasa por licencias urbanísticas. Con carácter general se liquida el 0,70% del presupuesto de la obra con un mínimo de 35€ (consultar).

Si presenta la solicitud telemáticamente, antes de iniciar el trámite, el servicio de urbanismo practicará la liquidación que proceda y le requerirá para que ingrese su importe.

Si presenta la solicitud presencialmente, la OAC practicará la liquidación correspondiente.

Respecto a las bonificaciones deberá solicitar la devolución, que le puede corresponder al finalizar la obra, presentando la siguiente Solicitud de Devolución en Bonificación de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Normativa aplicable

Plan General Municipal de Calahorra.

Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por el otorgamiento de licencias urbanísticas y otras.


Información Relacionada

Galería multimedia

Documentos

Fecha última modificación: 4 de febrero de 2019 a las 14:21



Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es