Ayto. de Calahorra

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Licencia de Parcelación o Segregación de Fincas

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Código del expediente electrónico

UR-LPU

¿Para qué sirve este expediente?

Sirve para autorizar la división o segregación de fincas en el término municipal de Calahorra.

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Toda persona mayor de edad.

Si la petición se hace a través de representante, hace falta que esté debidamente autorizado.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

En cualquier momento.

¿Dónde puedo solicitarlo?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

2. En la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Imprescindible cumplir los siguientes requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?

Con carácter general:

  • Solicitud. (solo es necesario en el caso de presentarse presencialmente, si se hace electrónicamente se rellenará el formulario electrónico).
  • Justificante del pago de la Tasa correspondiente.
  • Memoria que contenga, como mínimo, los siguientes documentos:
    • Referencia al Plan que establezca las condiciones de parcelación, con descripción de la finca a parcelar y se justifique jurídica y técnicamente la operación de parcelación, describiendo las parcelas resultantes, con expresión de su superficie, características geométricas y linderos.
    • Plano de situación a escala no inferior a 1/2000.
    • Plano topográfico de información a escala 1/500, en el que se sitúen los linderos de la finca y se representen los elementos naturales y constructivos existentes.
    • Plano de parcelación acotado a la misma escala en formato PDF y formato editable CAD.

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

El plazo máximo para recibir notificación es de tres meses desde la fecha de presentación de la solicitud.

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la sede electrónica en el procedimiento UR-LPU. Imprescindible cumplir los siguientes requisitos técnicos.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
En este caso ¿debo recurrir?

El silencio administrativo tiene sentido negativo por lo que la petición se entenderá denegada.

Se podrá interponer Recurso de Reposición y Recurso Contencioso Administrativo.

¿Qué servicio administrativo es el responsable de la tramitación de mi solicitud?

Urbanismo

Si quiero tener información de la tramitación de la solicitud ¿Qué debo hacer?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

2. Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano (OAC,941 105 077)

¿Tengo que pagar?

Sí. El pago de la tasa es previo a la presentación de la solicitud.

Su cuantía es de 20,00€ por parcela, es decir, en el caso de querer dividir un área en dos parcelas la cuantía a pagar será de 40,00€ y así sucesivamente.

Forma de pago:

  • Con tarjeta de crédito, si tramita la solicitud presencialmente en la oficina de atención al ciudadano (OAC).
  • Mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta, al siguiente número de cuenta: ES29 2038 7444 1760 0000 8671 de la entidad bancaria BANKIA. El justificante de la transferencia o ingreso debe quedar unido a la solicitud.

En el concepto de la transferencia, deberá aparecer la referencia Parcelación y el nombre y los dos apellidos de la persona.

Normativa aplicable

Plan General Municipal de Calahorra.

Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por el otorgamiento de licencias urbanísticas y otras.


Información Relacionada

Fecha última modificación: 8 de mayo de 2019 a las 10:37



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