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Reclamacion a aseguradoras

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Código del expediente electrónico

OM-RCL

¿Para qué sirve este expediente?

Tramitación de reclamaciones en materia de seguros ante los departamentos de atención al cliente de las entidades aseguradoras y, en su caso, información sobre la presentación de reclamaciones ante la Dirección General de Seguros.

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Persona física o jurídica ajena a una actividad empresarial o profesional con residencia en la Comunidad Autónoma de La Rioja o que haya utilizado un servicio o adquirido un bien dentro de nuestra comunidad.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

Dentro del plazo de los 2 años siguientes.

Advertencia importante: la comunicacion del siniestro a la aseguradora debe realizarse dentro de los siete días siguientes a la fecha en que se produjo o se tuvo constancia del mismo.

¿Dónde puedo solicitarlo?

Presencialmente: En la Oficina de atención al Ciudadano OAC
En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Calahorra

¿Qué documentos necesito aportar?

  • Solicitud.
  • Si actúa en representación de otra personal: modelo de representación.
  • Condiciones generales y particulares de la póliza.
  • Cuanta documentación resulte imprescindible para resolver las cuestiones planteadas en su reclamación (recibos, facturas, justificantes de pago, peritaciones, etc.).

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

El plazo máximo para recibir notificación es de 6 meses.

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en el procedimiento OM-RCL. Imprescindible cumplir los siguientes requisitos técnicos.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
En este caso ¿debo recurrir?

Denegada

Si
Ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros. Paseo de la Castellana nº 44. C.p. 28046 madrid

¿Qué servicio administrativo es el responsable de la tramitación de mi solicitud?

OMIC

Si quiero tener información de la tramitación de la solicitud ¿Qué debo hacer?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

2. Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano(OAC,941 105 077)

¿Tengo que pagar?

No

Normativa aplicable

Ley 50/80, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro

Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de seguros privados.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por el que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la comunidad autonoma de la rioja

Orden ECC 2502/de 2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentacion de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros

Ley 13/2007 de 2 de julio por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2004


Web: Tramitar Online Solicitud de Reclamación

Información Relacionada

Fecha última modificación: 14 de marzo de 2018 a las 10:19



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