Ayto. de Calahorra

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Reclamación General de Consumo

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Código del expediente electrónico

OM-RCL

¿Para qué sirve este expediente?

Traslado de reclamaciones al departamento de atención al cliente de las empresa reclamada.

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Persona física o jurídica ajena a una actividad empresarial o profesional con residencia en la Comunidad Autónoma de La Rioja o que haya utilizado un servicio o adquirido un bien dentro de nuestra comunidad.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

En cualquier momento

¿Dónde puedo solicitarlo?

Presencialmente: en la oficina de atención al ciudadano OAC
En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?

  • Solicitud.
  • Si actúa en representación de otra persona:Modelo de Representación.
  • Cuanta documentación resulte imprescindible para resolver las cuestiones planteadas en su reclamación (contratos, facturas, ticket de compra, presupuestos, garantias, folletos publicitarios, etc.)

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

El plazo máximo para recibir notificación es de 6 meses.

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la Sede en el procedimiento OM-RCL. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
En este caso ¿debo recurrir?

Denegada

Si.

Ante la junta arbitral de consumo de su Comunidad Autónoma

¿Qué servicio administrativo es el responsable de la tramitación de mi solicitud?

OMIC

Si quiero tener información de la tramitación de la solicitud ¿Qué debo hacer?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

2. Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano(OAC,941 105 077)

¿Tengo que pagar?

No

Normativa aplicable

Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Ley 5/2013, de 12 de abril, para la Defensa de los Consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.


Web: Reclamación General de Consumo

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Fecha última modificación: 4 de mayo de 2018 a las 08:03



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Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es