Ayto. de Calahorra

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Solicitud de Devolución de Ingresos Indebidos

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Código del expediente electrónico

GT-DVI

¿Para qué sirve este expediente?

Para solicitar la devolución de:

  • Un ingreso realizado por el obligado tributario cuando se haya producido alguna duplicidad en el pago de deudas tributarias o sanciones (se ha pagado dos veces la misma cantidad).
  • Un ingreso realizado por el obligado tributario cuando la cantidad pagada haya sido superior al importe a ingresar resultante de un acto administrativo o de una autoliquidación (se ha pagado mayor cantidad que la debida).
  • Un ingreso realizado por el obligado tributario cuando se hayan ingresado cantidades correspondientes a deudas o sanciones tributarias después de haber transcurrido los plazos de prescripción.
  • Un ingreso realizado por el obligado tributario cuando así lo establezca la normativa tributaria.

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Toda persona (física o jurídica), a nombre de la cual se haya emitido la liquidación, recibo o realizado la autoliquidación que dio lugar al ingreso indebido.
La solicitud puede realizarse a través de representante debidamente autorizado.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

En el plazo de 4 años desde que se realizó el pago indebido.

¿Dónde puedo solicitarlo?

  • 1. Presencialmente, en la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).
  • 2. En la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?

  • Solicitud.
  • Copia del/los justificante/s de los pagos realizados.
  • Ficha de terceros junto con copia de la libreta de ahorro o documento de la Entidad Financiera donde consten el titular y el IBAN (número de cuenta). *No será necesario cuando el pago estuviese domiciliado y la devolución deba realizarse en la misma cuenta bancaria.

En caso de actuar mediante representante, se debe aportar, además, copia del documento de identificación del representado y del representante (DNI/NIE/CIF) y cumplimentar el Modelo de Representación.

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

El plazo máximo en el que debo recibir notificación es de 6 meses.

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Sí. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la sede electrónica en el procedimiento GT-DVI. Imprescindible cumplir requisitos técnicos.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
En este caso ¿debo recurrir?

Denegada.

Si. Puedo interponer recurso de reposición ante el Alcalde.

¿Qué servicio administrativo es el responsable de la tramitación de mi solicitud?

Gestión Tributaria

Si quiero tener información de la tramitación de la solicitud ¿Qué debo hacer?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

2. Telefónicamente, llamando a la oficina de atención al ciudadano (OAC:941105077).

¿Tengo que pagar?

No.

Normativa aplicable

Ley 58/2003 de 17 de Diciembre, General Tributaria.

Ordenanza fiscal municipal aplicable en cada caso.


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Fecha última modificación: 26 de junio de 2018 a las 10:25



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