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Solicitud Baja Padrón Fiscal

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¿Para qué sirve este expediente?

Sirve para solicitar la baja en los padrones fiscales de:

  • Vehículos.
  • Basuras.
  • Puestos fijos.
  • Aparcamiento de camiones.
  • Viviendas.
  • Cajeros automáticos.

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Cualquier persona física o jurídica interesada.

Representante debidamente autorizado.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

En cualquier momento.

¿Dónde puedo solicitarlo?

Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

En la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra, imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?

Solicitud

  • Baja del padrón de vehículos: Se acredita con la solicitud de baja en tráfico o con el documento justificativo de la entrega del vehículo a un Centro de Tratamiento de Vehículos.
  • Baja del padrón de vados. Se justifica mediante la entrega de la placa de vado o, en el caso de reservas de espacio, la simple declaración de baja en el padrón.
    La baja tendrá efectos a partir del trimestre siguiente a aquel en que se produzca. No obstante, las bajas declaradas entre el 1 y el 15 de enero tendrán efectos desde el 1 de enero del ejercicio correspondiente.
  • Baja del padrón de basuras. Se justifica mediante la baja en el servicio de Aguas, o en su caso el Modelo 036 (baja I.A.E.), emitido por la Agencia Tributaria.
  • Baja del aparcamiento de camiones. Requerirá la entrega de la llave a la OAC.
  • Baja del padrón de viviendas. Requiere la entrega de llave a la OAC.
  • Baja del padrón de cajeros automáticos. Requiere justificante de baja de actividad en Calahorra o licencia de obra que acredite la desaparición del cajero de la fachada.

En caso de actuar mediante representante, se debe aportar, además, copia del documento de identificación del representado y del representante (DNI/NIE/CIF) y cumplimentar el modelo de representación.

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

El plazo máximo en el que debe recibir notificación es de 6 meses.

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Sí. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la sede electrónica en la solicitud GT-BPF. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
En este caso ¿debo recurrir?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

2. Telefónicamente, llamando a la oficina de atención al ciudadano (OAC,941105077).

¿Qué servicio administrativo es el responsable de la tramitación de mi solicitud?

OAC / Gestión Tributaria

¿Tengo que pagar?

No.

Normativa aplicable

Ley General Tributaria.

Ordenanza fiscal reguladora correspondiente en cada caso.


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Fecha última modificación: 6 de julio de 2018 a las 13:46



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