Ayto. de Calahorra

Inicio -> Ayuntamiento -> Trámites Administrativos


Solicitud de Alta o Cambio de Domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes de Calahorra de mayores de 16 años

Volver Compartir Imprimir Visto 2393 veces

¿Para qué sirve este expediente?

Alta o cambio de domicilio en el Padrón de Habitantes.

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

  •  Cualquier persona mayor de 16 años en su nombre o en el de sus hijos menores de edad.
  •  Cualquier persona en representación de otra mayor de edad según modelo de representación

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

En cualquier momento. Es recomendable tener siempre los datos actualizados.

¿Dónde puedo solicitarlo?

Presencialmente: En la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)

¿Qué documentos necesito aportar?

1.- HOJA PADRONAL (firmar todos los mayores de edad que se empadronen en el domicilio.)

2.- DOCUMENTO ORIGINALE  ACREDITATIVO DE IDENTIDAD:

  • Españoles: DNI o Pasaporte en vigor.
  • Extranjeros comunitarios: NIE o Pasaporte o documento de identidad de su país de origen, en vigor y certificado de registro de ciudadano de la Unión
  • Extranjeros no comunitarios: NIE o Pasaporte en vigor.
  • Libro de familia o partida de nacimiento (si existen menores de edad)
  • Documento de representación si representa a otra persona mayor de edad junto con copia de DNI del representado

NOTA: El funcionario incorporará una copia del documento y le devolverá el original.

3.- DOCUMENTACION DISPONIBILIDAD DE LA VIVIENDA. Solo si no es titular catastral tiene que aportar:

  • Si no existe contrato: Autorización del propietario de la vivienda.
  • Si existe contrato: Contrato de alquiler o documento que acredite la disponibilidad de la vivienda junto a recibo del alquiler o suministro y copia del DNI del arrendador.
  • Si en la vivienda figura alguien empadronado, deberá aportarse autorización de una persona mayor de edad inscrita en la misma, junto con la documentación acreditativa de su identidad (original y copia DNI / NIE / tarjeta de residencia / pasaporte), así como del documento que acredite la disponibilidad de la vivienda por parte de la misma  (contrato más recibo)
  • Si la vivienda es colectiva, deberá aportar autorización del director/a

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

Tres meses

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la Sede Electrónica en el procedimiento PA-AMD

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
En este caso ¿debo recurrir?

Si no se recibe contestación en los plazos establecidos para la resolución de la solicitud, ésta se considerará estimada.
Potestativamente, recurso de reposición; directamente, recurso contencioso-administrativo

¿Qué servicio administrativo es el responsable de la tramitación de mi solicitud?

OAC

Si quiero tener información de la tramitación de la solicitud ¿Qué debo hacer?

Puede comprobarlo en el apartado expedientes de la Sede Electrónica o, si lo prefiere, puede llamar a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) citando el número de justificante de registro.

¿Tengo que pagar?

No

Normativa aplicable

Ley 7/1985 de 2 de Abril, de bases de Régimen Local, modificada por Ley 4/1996 (BOE num. 11 de 12 de enero de 1996)

Reglamento de Población y Demarcación territorial, modificado por Real Decreto 2612/1996 de 20 de Diciembre ( BOE núm. 14 de 16 de enero de 1997)

Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del INE de de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las CCAA y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.

Ley 39/2015 de 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.


Información Relacionada

Fecha última modificación: 12 de noviembre de 2018 a las 14:36



Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es