Ayto. de Calahorra

Inicio -> Ayuntamiento -> Trámites Administrativos


Solicitud de Devolución en Bonificación de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras

Volver Compartir Imprimir Visto 990 veces

Código del expediente electrónico

GT-DVI

¿Para qué sirve este expediente?

Para solicitar devolución del importe sobre (ICIO) construcciones, instalaciones y obras por bonificación del impuesto.

Puede consultar las posibles bonificaciones en el artículo 7 de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

La persona que haya satisfecho el ICIO.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

Con carácter general se solicita la devolución, simultáneamente a la solicitud de la licencia de obra. No obstante es muy recomendable leer la ordenanza.

¿Dónde puedo solicitarlo?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

2. En la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?

  • Modelo de Solicitud
  • Documentación acreditativa del coste de la obra.
  • Justificante del pago del ICIO.

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

El plazo máximo en el que debe recibir la notificación es de 6 meses.

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la sede electrónica en el procedimiento GT-DVI, imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

Es obligatorio para personas jurídicas.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
En este caso ¿debo recurrir?

Denegada.

Si. Contra la resolución que finalice el procedimiento podrá interponerse recurso potestativo de reposición, en los términos y condiciones reguladas en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

¿Qué servicio administrativo es el responsable de la tramitación de mi solicitud?

Gestión Tributaria

Si quiero tener información de la tramitación de la solicitud ¿Qué debo hacer?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

2. Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano (OAC,941105077).

¿Tengo que pagar?

No.

Normativa aplicable

Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.


Información Relacionada

Fecha última modificación: 31 de enero de 2019 a las 09:20



Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es