Ayto. de Calahorra

Inicio -> Ayuntamiento -> Trámites Administrativos


Convocatoria de Subvención en Régimen de Concurrencia Competitiva en Materia de Servicios Sociales 2019

Volver Compartir Imprimir Visto 1092 veces

Código del expediente electrónico

AY-SUB

¿Para qué sirve este expediente?

Para solicitar y justificar subvenciones a entidades sin ánimo de lucro de Calahorra,  que colaboren y/o complementen los programas y proyectos municipales en materia de servicios sociales.
Los beneficiarios de la subvención deberán justificar a la finalización de las actividades realizadas en el plazo y en la forma indicado en la convocatoria.

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Calahorra y las entidades prestadoras de servicios sociales que tengan como ámbito de actuación el municipio de Calahorra.
Excepcionalmente asociaciones, entidades e instituciones sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Asociaciones del gobierno de La Rioja cuando la actividad motivo de subvención se realice en Calahorra.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

Un mes computable a partir del día siguiente de la fecha de publicación en el BOR. (Del 18/04/2019 hasta el 17/05/2019)

Para justificar: los beneficiarios de las subvenciones deberán presentar la documentación solicitada en los tres meses siguientes a la finalización de las actividades realizadas y, como máximo, antes del 01/12/2019.

¿Dónde puedo solicitarlo?

Solicitud telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?

  • Para presentar la Solicitud de Subvención: 

1- Solicitud de subvención (anexo I).
2- Programa de actividades (anexo II).
3- C.I.F de la Asociación o institución.
Exclusivamente para las asociaciones, instituciones o entidades sin ánimo de lucro no inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayto. de Calahorra, deberán presentar los estatutos y la resolución de estar inscritas en el Registro de Asociaciones de la C.A. de la Rioja.
4- Declaración Responsable (anexo III), firmada por quien tenga facultades para ello
5- Compromiso, en declaración responsable (anexo IV), del peticionario de cubrir la diferencia entre el coste de las actividades subvencionadas y la cantidad que, en su caso, se conceda.

  • Para presentar la Justificación de la Subvención

1- Solicitud de Justificación de Subvención (anexo V).
2- Memoria Técnica (anexo VI)para la justificación del proyecto subvencionado.
3- Declaración firmada por el Secretario de la Asociación de que la actividad subvencionada se ha realizado, con expresión de su coste .
4- Relación numerada de las facturas (anexo VII) y justificantes de gastos.
5-Relación de gastos de personal (anexo VIII) contratado acompañado de nóminas y documentos TC1 Y TC2  de Seguridad Social , así como Modelos 111 y 190 de Retención e Ingresos a Cuenta del I.R.P.F.
6-Relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada, con indicación de importe y procedencia.
7-Justificación documental de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social , cuando la cuantía otorgada supere los 3.000,00 €.
8- Facturas y demás documentos de valora probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, originales o fotocopias compulsadas, de los gastos realizados.
9-Ficha de alta de terceros (anexo IX), según modelo municipal. 

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

La notificación de la Resolución de concesión deberá realizarse en el plazo máximo de tres meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si, la notificación única y obligatoriamente se efectuará de forma electrónica. Previamente deberá darse de alta en la Sede Electrónica en el procedimiento AY-SUB. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
En este caso ¿debo recurrir?

De no producirse notificación de la Resolución expresa en los plazos previstos en las bases, la solicitud se entenderá desestimada.

Contra el acuerdo de aprobación de la presente convocatoria, que pone fin a la vía administrativa, potestativamente podrá interponer recurso de reposión ante el Pleno de la Corporación.

¿Qué servicio administrativo es el responsable de la tramitación de mi solicitud?

Servicios Sociales

Si quiero tener información de la tramitación de la solicitud ¿Qué debo hacer?

1. Presencialmente en la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho)

2. Telefónicamente en el área municipal de servicios sociales (941105072).

¿Tengo que pagar?

No

Normativa aplicable

Otra Información


Información Relacionada

Fecha última modificación: 23 de abril de 2019 a las 08:27



Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es