Ayto. de Calahorra

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Licencia conjunta ambiental y de obras

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Código del expediente electrónico

UR-LAM

¿Para qué sirve este expediente?

Para solicitar la autorización previa que permita la puesta en funcionamiento de actividades e instalaciones, de nueva implantación o que supongan un cambio sustancial a las ya instaladas, susceptibles de originar daños al medio ambiente y causar molestias o producir riesgos a las personas y bienes, en el término municipal de Calahorra. Siempre que necesiten autorización para la realización de obras.

Actividades sujetas a licencia ambiental

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Toda persona mayor de edad.

Si la petición se hace a través de representante, hace falta que esté debidamente autorizado

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

Con anterioridad al comienzo de la ejecución de las obras o actuaciones a realizar.

¿Dónde puedo solicitarlo?

Presencialmente: en la Oficina de Atención al Ciudadano OAC

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?

Documentación a aportar.

Solicitud.

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

El plazo máximo en el que debe recibir notificación es de 3 meses desde la fecha de presentación de la solicitud.

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la Sede Electrónica en el procedimiento UR-LAM

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
En este caso ¿debo recurrir?

Transcurrido el plazo sin que hubiera recaído resolución expresa y no mediando paralización del procedimiento imputable al solicitante ni prórroga del plazo, se entenderá desestimada. (art. 38.3 del Decreto 29/2018, de 20 de septiembre, por el que se aprueba el reglamentode desarrollo del Título I "Intervención administrativa" de la Ley 6/2017 de Protección del Medio Ambiente de La Rioja)

¿Qué servicio administrativo es el responsable de la tramitación de mi solicitud?

Urbanismo

Si quiero tener información de la tramitación de la solicitud ¿Qué debo hacer?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

2. Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano (941105077).

¿Tengo que pagar?

Si.

Si presenta la solicitud telemáticamente, antes de iniciar el trámite, el servicio de urbanismo practicará la liquidación que proceda y le requerirá para que ingrese su importe.

Si presenta la solicitud presencialmente, la OAC practicará la liquidación correspondiente.

Respecto a las bonificaciones deberá solicitar la devolución, que le puede corresponder al finalizar la obra, presentando la siguiente solicitud de devolución bonificación impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Normativa aplicable

Ley 6/2017 de 8 de mayo, de Protección del Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Rioja.

Decreto 29/2018, de 20 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo del título I "Intervención administrativa", de la Ley 6/2017, de Protección del Medio Ambiente de La Rioja.

Ordenanza municipal sobre ruido y vibraciones.

Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por el otorgamiento de licencias urbanísticas y otras.

Otra Información

Concluidas las obras o cumplidas las condiciones de la licencia debe presentar: Declaración responsable de apertura de actividad sujeta a licencia ambiental, evaluación de impacto ambiental, o autorización ambiental integrada, así como de explotaciones ganaderas extensivas, incluida la apicultura.

Información Relacionada

Fecha última modificación: 23 de octubre de 2018 a las 14:37



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