Ayto. de Calahorra

Inicio -> Ayuntamiento -> Trámites Administrativos


Solicitud de corrección de Datos personales actuales o aportación de nuevos datos (excepto cambios de domicilio) en Padron de Habitantes

Volver Compartir Imprimir Visto 1003 veces

¿Para qué sirve este expediente?

Corrección o partición de nuevos datos personales que deben figurar en el Padrón Municipal de Habitantes como obligatorios.

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Cualquier personas mayor de 16 años en su nombre propio

En el caso de menores de 16 años su padre, madre o tutor

En representación de otra persona mayor de 16 años adjuntando modelo de representación mas DNI del representado.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

En cualquier momento. Se recomienda tener siempre los datos actualizados.

¿Dónde puedo solicitarlo?

Presencialmente: En la oficina de Atención al Ciudadano (OAC)

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Calahorra

¿Qué documentos necesito aportar?

1- HOJA PADRONAL (cumplimentada con los datos a modificar y debidamente firmada)


2- DOCUMENTO ACREDITATIVO DE IDENTIDAD:· Españoles: DNI, Pasaporte en vigor.
· Extranjeros comunitarios: Tarjeta de residencia en vigor , NIE / Pasaporte o carta de identidad de su país de origen, en vigor. y certificado de registro de ciudadano de la Unión
· Extranjeros no comunitarios: NIE / Pasaporte, en vigor.
· Libro de familia o partida de nacimiento (si existen menores de edad)
· Impreso de representación más DNI de la persona a la que representa (en caso de actuar en nombre de otra persona mayor de edad).

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

Tres meses

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si. Deberá darse de alta en la Sede Electrónica en el procedimiento PD-AMD

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
En este caso ¿debo recurrir?

Si no se recibe contestación en los plazos establecidos para la resolución de la solicitud, ésta se considerara estimada.

Potestativamente, recurso de reposición; directamente, recurso contencioso administrativa.

¿Qué servicio administrativo es el responsable de la tramitación de mi solicitud?

Padrón Municipal y Censo Electoral

Si quiero tener información de la tramitación de la solicitud ¿Qué debo hacer?

Puede comprobarlo en el apartado expedientes en la Sede Electrónica o, si lo prefiere puede llamar a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), citando el número de justificante del registro.

¿Tengo que pagar?

No

Normativa aplicable

Ley 7/1985 de 2 de Abril, de bases de Régimen Local, modificada por Ley 4/1996 (BOE num. 11 de 12 de enero de 1996)

Reglamento de Población y Demarcación territorial, modificado por Real Decreto 2612/1996 de 20 de Diciembre ( BOE núm. 14 de 16 de enero de 1997)

Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del INE de de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las CCAA y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.

Ley 39/2015 de 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.


Fecha última modificación: 7 de abril de 2017 a las 08:37



Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es