Ayto. de Calahorra

Inicio -> Ayuntamiento -> Trámites Administrativos


Solicitud Inscripción como Socio del Programa Espacio Pre Joven

Volver Compartir Imprimir Visto 984 veces

Código del expediente electrónico

JU-EPJ

¿Para qué sirve este expediente?

Para solicitar la inscripción del Espacio Pre joven.

Destinado a alumnos/as que estén cursando 6º de primaria, (o 5º si es repetidor/a si ha repetido curso)

La persona solicitante, o su madre, padre, o tutor/a legal deberán constar en el padrón del Ayuntamiento de Calahorra. En caso de que tras la finalización del periodo ordinario de inscripciones quedaran plazas vacantes, se habilitará un periodo extraordinario de inscripción, durante los cinco días hábiles siguientes a la finalización del periodo ordinario, en el que podrán inscribirse aquellas personas que no cumplan los requisitos de empadronamiento.

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Padre, madre, o en su caso representantes legales, en nombre del menor.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

Del 1 de julio al 2 de septiembre (ambos incluidos).

Si quedan plazas libres, tras el periodo ordinario y extraordinario de inscripción, el plazo seguirá abierto hasta que se agoten las plazas, por orden de llegada.

En caso de que exista más demanda que plazas se procederá, según suceda durante el periodo ordinario o extraordinario:

  • En el periodo ordinario (empadronados), se realizara un sorteo, en función del número de registro, que se celebrará el tercer día hábil siguiente, al de finalización del plazo.
  • En el periodo extra ordinario (no empadronados), se realizará un sorteo, en función del número de registro, que se celebrará el tercer día hábil siguiente, al de finalización del plazo.

En ambos casos, si se produce baja o renuncia seguirá el orden de la lista de espera que resulte tras el sorteo.

¿Dónde puedo solicitarlo?

¿Qué documentos necesito aportar?

  • Solicitud(Solo rellenar en caso de presentación presencial, no es necesario en registro electrónico).
  • Justificante de transferencia, (En caso de que no se realice el pago mediante tarjeta en la OAC).

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

Con la inscripción y el pago, quedará matriculado.

Solo en el caso de que existan más solicitudes que plazas ofertadas, existirá la posibilidad de no ser admitido, en este caso se seguirá el procedimiento establecido, como ha quedado anteriormente explicado.

Publicándose el resultado del sorteo el siguiente día hábil a la realización del mismo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la sede electrónica, identificándose cada solicitud por el número de registro e iniciales de la persona.

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

No, ya que la publicación sustituye a la notificación, no obstante puede recibir información telefónica o presencialmente en la OAC o en el servicio de Juventud (centro joven).

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
En este caso ¿debo recurrir?

No se va a practicar notificación.

Solo podrá recurrir en el caso de que no ser admitido, en cuyo caso se le facilitará el recurso pertinente.

¿Qué servicio administrativo es el responsable de la tramitación de mi solicitud?

Juventud

Si quiero tener información de la tramitación de la solicitud ¿Qué debo hacer?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

2. Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano( OAC 941 105 077).

¿Tengo que pagar?

Sí. La cuota es de 35 euros.

Formas de pago:

  • Con tarjeta de crédito, si tramita la solicitud presencialmente en la oficina de atención al ciudadano (OAC)
  • Mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta, al siguiente número de cuenta: ES29 2038 7444 1760 0000 8671 de la entidad bancaria BANKIA. El justificante de la transferencia o ingreso debe quedar unido a la solicitud.

En el concepto de la transferencia deberá aparecer la referencia: PRE JOVEN y el nombre y el apellido del menor solicitante.Se devolverá la cuota pagada de oficio (iniciativa de la propia administración) por el Ayuntamiento a las personas que no hayan resultado admitidas tras el sorteo.

Normativa aplicable

Reglamento Regulador del Servicios de Ludoteca Municipal y Espacio Pre Joven

Otra Información

Lugar de desarrollo: Ludoteca municipal.

Temporización: sábados de 17:30 a 21:00 horas y domingos de 17:00 a 20:30 horas del curso escolar 2019/20 (excepto periodos vacacionales escolares y fiestas locales de marzo). Se entregará calendarios definitivos, con los turnos correspondientes a los admitidos el primer día de funcionamiento del proyecto.

Número de plazas: se podrá establecer un máximo de 90 socios/as, divididos en 2 turnos diferentes, que irán alternando sábados y domingos de cada fin de semana.

Comienza el 14 de septiembre y termina el 7 de junio.


Información Relacionada

Galería multimedia

Documentos

Fecha última modificación: 7 de mayo de 2019 a las 10:19



Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es