Ayto. de Calahorra

Inicio


Reclamación consumo a entidades financieras

Volver Compartir Imprimir Visto 722 veces

Uso común

Ley 7/1998, de 13 de abril sobre condiciones generales de la contratación.

Ley 44/2002, de 22 de noviembre de medidas de reforma del sistema financiero.

Real Decreto 303/2004, de 20 de febrero por el que se aprueba el reglamento de los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros.

Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.

Ley 22/2007, de 11 de julio sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.

Ley 16/2011, de 24 de junio de contratos de crédito al consumo.

Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.

Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la comunidad autónoma de la rioja.

Descripción

Traslado de reclamaciones al departamento de atención al cliente de las entidades financieras.

¿Quién lo puede solicitar?

Persona física o jurídica ajena a una actividad empresarial o profesional con residencia en la Comunidad Autónoma de La Rioja o que haya utilizado un servicio o adquirido un bien dentro de nuestra comunidad.

¿Cuándo iniciar el trámite?

Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la Sede en el procedimiento OM-RCL. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

Documentación a aportar

Presencialmente: en la oficina de atención al ciudadano OAC
En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

¿Dónde solicitarlo?

El plazo máximo en el que debe recibir una notificación es de 6 meses.

Medios de contacto

  • Solicitud.
  • Si actúa en representación de otra persona: Modelo de Representación.
  • Documentación que acredite la reclamación (contratos, recibos, folletos publicitarios, cartas de pago, etc.).

Precio y forma de pago

No

Normativa

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).
2. Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano(OAC,941 105 077)

¿Quién tramita la solicitud?

OMIC


Web: Reclamación consumo a entidades financieras

Información Relacionada

Fecha última modificación: 3 de mayo de 2018 a las 15:04

Logo Sede electrónica Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo Participa Logo tablon anuncios portada acceso directo Transparencia Municipal logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es