Ayto. de Calahorra

Inicio -> Ayuntamiento -> Trámites Administrativos


Confirmación de Inscripción Padronal de Extranjeros Comunitarios o No Comunitarios con Autorización de Residencia Permanente

Volver Compartir Imprimir Visto 959 veces

Uso común

Cada cinco años, desde la fecha de su inscripción, todos los extranjeros (comunitarios o no comunitarios que posean la tarjeta de residencia permanente), deberán presentarse personalmente en la OAC, provistos de la Tarjeta de Residencia o Pasaporte vigente, para confirmar su empadronamiento, incluidos los menores de edad, en cuyo caso deberá personarse el padre o la madre o representante legal, con la documentación del menor y la suya propia.

Descripción

Cada cinco años, desde la fecha de su inscripción, todos los extranjeros (comunitarios o no comunitarios que posean la tarjeta de residencia permanente), deberán presentarse personalmente en la OAC, provistos de Tarjeta de Residencia o Pasaporte vigente, para confirmar su empadronamiento, incluidos los menores de edad, en cuyo caso deberá personarse el padre o la madre o representante legal, con la documentación del menor y la suya propia.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona interesada mayor de 16 años (a efectos padronales, el mayor de 16 años puede actuar sin representante) o en caso de menores su padre, madre o tutor.

¿Cuándo iniciar el trámite?

De 8:00 a 14:15 horas.

Documentación a aportar

Fotocopia de Tarjeta de Residencia o pasaporte para extranjeros, también la tarjeta de identidad para ciudadanos de la C.E.

¿Dónde solicitarlo?

En la OAC (Planta Baja Casa Consistorial).

Medios de contacto

Presencialmente en la OAC (Planta Baja Casa Consistorial).
O en la forma y medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

Normativa

Ley 7/1985 de 2 de Abril, de bases de Régimen Local.

Real decreto 1690/1986 de 11 de Julio por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación territorial.

Resolución de 9 de Abril de 1997 de la Subsecretaría por la que se dispone la publicación de la Resolución de 1 de Abril conunta de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística del Director general de Cooperación Territorial por la que se dictan instrucciones técnicas a los ayuntamientos sobre la gestión y revisión del Padrón Municipal.

Resolución de 21 de Julio de 1997 de la Subsecretaría por la que se dispone la publicación de la Resolución de 4 de Julio conjunta de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y del Director general de Cooperación Territorial, por la que se dictan instrucciones técnicas a los ayuntamientos sobre actualización del padrón municipal.

Ley orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social .

Ley orgánica 14/2003, de 20 de Noviembre

Ley Orgánica 2/2009, de 11 de Diciembre

Resolución de 26 de Mayo de 2005 de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación de la Resolución de 28 de Abril de 2005, del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre el procedimiento para acordar la caducidad de las inscripciones padronales de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente que no sean renovados cada dos años.

Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciemre de Protección de Datos de Carácter Personal.

¿Quién tramita la solicitud?

OAC

Más información

El Ayuntamiento realizará preavisos a todas las personas afectadas con 2 meses de antelación a la fecha de caducidad.
En caso de no confirmar la inscripción se procederá al inicio de un expediente para realizar la baja de oficio en el Padrón Municipal de Habitantes previo aviso al interesado.


Información Relacionada

Galería multimedia

Fecha última modificación: 18 de mayo de 2016 a las 10:15



Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es