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Certificado de Convivencia

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Uso común

Certificado de convivencia

Descripción

Certificado de convivencia

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona interesada mayor de 16 años (a efectos padronales, el mayor de 16 años puede actuar sin representante) o en caso de menores su padre, madre o tutor.

¿Cuándo iniciar el trámite?

De 8:00 a 14:15 horas.

Documentación a aportar

Se deberá aportar el documento de autorización firmado por aquellas personas de las cuales también se mostrarán los datos en el certificado.

¿Dónde solicitarlo?

OAC

Medios de contacto

Presencialmente en la OAC (Planta Baja Casa Consistorial)
O en la forma y medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992

Plazo de tramitación

El plazo de tramitación es de 5 Días

Normativa

Ley 7/1985 de 2 de Abril, de bases de Régimen Local.

Real decreto 1690/1986 de 11 de Julio por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación territorial.

Resolución de 9 de Abril de 1997 de la Subsecretaría por la que se dispone la publicación de la Resolución de 1 de Abril conunta de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística del Director general de Cooperación Territorial por la que se dictan instrucciones técnicas a los ayuntamientos sobre la gestión y revisión del Padrón Municipal.

Resolución de 21 de Julio de 1997 de la Subsecretaría por la que se dispone la publicación de la Resolución de 4 de Julio conjunta de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y del Director general de Cooperación Territorial, por la que se dictan instrucciones técnicas a los ayuntamientos sobre actualización del padrón municipal.

Ley orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social .

Ley orgánica 14/2003, de 20 de Noviembre

Ley Orgánica 2/2009, de 11 de Diciembre

Resolución de 26 de Mayo de 2005 de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación de la Resolución de 28 de Abril de 2005, del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre el procedimiento para acordar la caducidad de las inscripciones padronales de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente que no sean renovados cada dos años.

Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciemre de Protección de Datos de Carácter Personal.

¿Quién tramita la solicitud?

OAC

Más información

Los certificados de inscripción padronal tienen un periodo de validez de 3 meses.


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Fecha última modificación: 1 de febrero de 2017 a las 10:18



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