Ayto. de Calahorra

Inicio


La Junta de Gobierno Local aprueba el pago de la subvención a Amigos de la Catedral para la financiación de las obras de restauración del "Cristo de la Pelota"

Volver Compartir Imprimir Visto 57 veces

20210429 firma convenio catedral

La Junta de Gobierno Local del pasado martes 23 de noviembre aprobó el pago del convenio con la asociación "Amigos de la Catedral" para la financiación por parte del Ayuntamiento de Calahorra de las para las obras de restauración de la pintura mural de los arcos y lunetos de la capilla del Cristo de la Pelota de la Catedral de Calahorra durante el año 2021.

Esta financiación ha realizado gracias a la subvención de 10.000 euros prevista en el presupuesto a favor de esta asociación. De esta manera, el Ayuntamiento de Calahorra continúa comprometido con la financiación de estas obras y la inversión en la mejora de la Catedral, uno de los principales activos patrimoniales y turísticos de la ciudad.

La firma de este convenio se realizó a finales del pasado mes de abril con la presencia de numerosos miembros de la junta directiva de esta entidad y en su sede ubicada en el mismo templo.

El Ayuntamiento agradece una vez más a esta asociación el esfuerzo de la asociación por mantener y mejorar los tesoros que guarda nuestra Catedral de Santa María, uno de los edificios más importantes de nuestro patrimonio. Un esfuerzo que se une al que también ha realizado el Gobierno de La Rioja en la mejora de la iluminación monumental de la Catedral, con la financiación de obras para la mejora de las humedades, así como a las actuaciones municipales como la reurbanización de la calle Arrabal que se está llevando a cabo actualmente, que une dos Bienes de Interés Cultural: la propia Catedral de Santa María y el Convento de San José.

Fecha última modificación: 25 de noviembre de 2021 a las 10:30

Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo tablon anuncios portada acceso directo Logo Participa logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es