Ayto. de Calahorra

Inicio


El Ayuntamiento de Calahorra ha retirado arbolado en mal estado del C.M.P. "La Planilla"

Volver Compartir Imprimir Visto 89 veces

Las unidades arbóreas retiradas suponían un peligro para los usuarios de la instalación deportiva

2019 Árbol retirado La Planilla

El Ayuntamiento de Calahorra, siguiendo la propuesta de los informes de la ingeniero técnico agrícola y del técnico de Deporte, ha retirado varios pinos y chopos del interior del campo de fútbol municipal "La Planilla" debido al mal estado en el que se encontraban y al peligro que conllevaba su mantenimiento tanto para los usuarios de la instalación deportiva como para el resto de ciudadanos.

Se trata de "chopos que no se encuentran en buen estado, con grietas en sus troncos y presencia de cuerpos fructíferos significativos de la existencia de ataques fúngicos indicativos de un estado fitosanitario deficiente. Algunos de ellos con alto riesgo de rotura y desprendimiento por lo que se recomienda su apeo y retirada para evitar su caída tanto al vial público de la avenida de Numancia como al espacio interior del campo de fútbol", según los informes.

Además, en la misma zona, "hay pinos que a pesar de haber sido sometidos a podas de seguridad y operaciones de apuntalamiento destinadas evitar la rotura siguen teniendo grietas existentes por sobrecarga con alto riesgo de rotura y desprendimiento también sobre la zona en la que se instalan las gradas provisionales con asistencia de público, hecho que justifica el apeo y retirada de los mismos con especial urgencia para el situado en la zona más próxima a las taquillas y aseos puesto que se observa un mayor crecimiento de la grieta existente".

Los informes también recogen que "las raíces de los chopos están invadiendo el exterior del Complejo Municipal Polideportivo como el césped del campo de fútbol, generando problemas en las instalaciones. Se comprueba un alto grado de inclusión del sistema radicular de los chopos en varias zonas del Complejo como en el campo de fútbol y en las zonas donde se encuentran los postes de iluminación y los cuadros eléctricos de la instalación".

Hay que tener en cuenta que las unidades arbóreas "no están incluidos en el inventario de árboles singulares de La Rioja ni pertenecen al catálogo de especies amenazadas", según recoge el informe.

Fecha última modificación: 15 de marzo de 2019 a las 10:15

Logo Sede electrónica Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo tablon anuncios portada acceso directo Logo Participa ELECCIONES 2019 Transparencia Municipal logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es