Ayto. de Calahorra

Inicio


Las ayudas a la rehabilitación de 2018 han permitido mejoras en 16 edificios del casco histórico de Calahorra

Volver Compartir Imprimir Visto 112 veces

Seis edificios de la calle Santiago han rehabilitado su fachada dentro del Plan Color

Se han invertido 284.000 euros en el derribo de doce edificios de esta zona emblemática de la ciudad

2018 Santiago

Dieciséis edificios del casco histórico de Calahorra se han rehabilitado en 2018, acogiéndose a las ayudas municipales para la rehabilitación y edificación en este barrio de la ciudad.

Unas ayudas destinadas a promotores, propietarios y arrendatarios de las viviendas a rehabilitar y a los promotores de viviendas de nueva construcción, así como a propietarios o arrendatarios de locales y de edificios con elementos arquitectónicos singulares emplazados en el casco histórico.

El importe máximo que otorga el Ayuntamiento de Calahorra dentro de esta líneas de ayudas es de 12.000 euros por promotor y edificio o vivienda o local, excepto aquellas actuaciones que se consideren de interés especial en cuyo caso pondrán ser subvencionadas hasta el 100%, previo informe técnico.

Para la rehabilitación o nuevo establecimiento comercial el importe de la subvención que se otorga puede oscilar entre el 5% y 10% del presupuesto total.

Los beneficiarios de estas ayudas son propietarios de edificios situados en las calles Navas, Trinquete, Casa Santa, Eras, Raón, Grande, Mártires, Teatro, Portillo de la Plaza y Cuesta de la Catedral.

Para este año el Ayuntamiento de Calahorra ha reservado una partida presupuestaria por importe de 85.000 euros para continuar con la concesión de estas ayudas municipales para la rehabilitación y edificación en el casco histórico y seguir con su apuesta firme de recuperar y revitalizar este zona de la ciudad.

Nueva fase del Plan Color en la calle Santiago

El año pasado el Ayuntamiento de Calahorra puso en marcha la tercera fase del Plan Color en el casco histórico de Calahorra, centrada en la calle Santiago.

Seis edificios han mejorado sus fachadas en 2018 gracias a este Plan, que persigue la recuperación y embellecimiento de las fachadas de esta zona emblemática de la ciudad para convertirla en un entorno más atractivo turístico y culturalmente.

Principalmente, se han rehabilitado y pintado las fachadas de estas viviendas.

Los destinatarios de estas ayudas han recibido una subvención municipal que corresponde al 50% del coste de la actuación llevada a cabo y el otro 50% ha sido abonado por el propietario o propietarios de los inmuebles.

El Ayuntamiento de Calahorra eligió esta calle por estar próxima a la plaza de El Raso y ser una de las puertas de acceso al casco histórico calagurritano.

A través de estas ayudas del Plan Color se han recuperado ya las fachadas del Rasillo de San Francisco y de la plaza Ricardo García Antoñanzas, más conocida como "Las Boticas".

Este año el Ayuntamiento de Calahorra desarrollará una nueva fase del Plan Color que cuenta con una partida de 35.000 euros, la misma cuantía que en 2018.

Las personas interesadas en solicitar cualquiera de estas dos ayudas municipales pueden acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadanos (OAC), de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, o llamando a los números de teléfono 010 ó 941 10 50 77.

284.000 euros para derribos de edificios en el casco histórico

A lo largo del año pasado el Ayuntamiento de Calahorra destinó 284.000 euros para el derribo de doce edificios en el casco histórico de nuestra ciudad. Concretamente, inmuebles de las calles Portillo de la Plaza, Murallas, Mayor, San Andrés, La Paz y Cuesta del Rufo.

La partida prevista en 2019 para estas actuaciones dentro del casco histórico asciende a 150.000 euros.

Fecha última modificación: 10 de enero de 2019 a las 12:58

Logo Sede electrónica Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo Participa Logo tablon anuncios portada acceso directo Transparencia Municipal logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es