Ayto. de Calahorra

Inicio


El XXI Campeonato de España de Compak Sporting en línea se celebrará en Calahorra los días 15, 16 y 17 de junio

Volver Compartir Imprimir Visto 141 veces

Las 300 mejores escopetas nacionales se darán cita en el campo de tiro Valfondillo

2018 Imagen Compak Sporting

El concejal del Deporte, Alberto Caro, junto al presidente y tesorero de la Sociedad Cinegética Calagurritana, Fernando Bobadilla y Luis Carlos Sanz, respectivamente, ha anunciado que Calahorra acogerá el XXI Campeonato de España de Compak Sporting en línea los días 15, 16 y 17 de junio.

"Deporte y naturaleza se dan la mano en esta prueba, que volverá a convertir en referente nacional a nuestra ciudad, permitiéndonos demostrar la gran capacidad organizativa y la hospitalidad, que nos caracteriza a las calagurritanos", según Alberto Caro.

El campo de tiro Valfondillo será el escenario de esta competición de tiro deportivo de caza con platos de arcilla, que reunirá a las trescientas mejores escopetas nacionales. Hasta nuestra ciudad se desplazarán tiradores de todas las Comunidades Autónomas.

"Creo que este año batiremos el record de participantes, suelen rondar los 220 y este año llegaremos a los 300, incluso igual los superamos", ha destacado Fernando Bobadilla.

El campeonato comenzará el viernes, 15 de junio, a las 9 horas y finalizará a las 15 horas del domingo, 17 de junio. Para el desarrollo de esta prueba se han habilitado ocho campos de competición, un campo de entrenamiento Compak y otro para Snooker.

Además, en el campo de tiro de Valfondillo se han habilitado aseos, un parking, una carpa para el servicio de restauración, un puesto sanitario, un servicio de cartuchería y un expositor de ropa de caza.

Los ganadores de este campeonato representarán a España en el campeonato europeo y del mundo.

Tanto el concejal de Deporte como el presidente de la Sociedad Cinegética Calagurritano han animado a los calagurritanos a que se acerquen al campo de tiro Valfondillo los días 15, 16 y 17 de junio para que disfruten de esta disciplina puntera que, por primera vez, se celebra en nuestra ciudad.

Paralelamente a esta prueba nacional el Ayuntamiento de Calahorra ha organizado visitas guiadas por la ciudad para los acompañantes de los participantes.

Fecha última modificación: 6 de junio de 2018 a las 12:30

Logo Sede electrónica Logo Tramites Administrativos Logo guia de impresos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo Participa Logo tablon anuncios portada acceso directo Transparencia Municipal logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es