Ayto. de Calahorra

Inicio


Curruca, Cárcaba y Rufo contarán con una renovada red de saneamiento y abastecimiento de agua potable

Volver Compartir Imprimir Visto 145 veces

· El Ayuntamiento invertirá 150.000 euros en las obras, que se suman a los más de 2 millones de euros invertidos en la modernización del servicio de aguas dentro del casco histórico

2018 Anuncio renovación redes Carcaba Curruca Rufo

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, junto al concejal de Aguas, Óscar Eguizábal, ha anunciado que en 2018 se van a renovar las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable de las calles Curruca, Cárcaba y Rufo con cargo al canon de obras.

"Una actuación necesaria ya que las actuales redes se encuentran en mal estado debido a su antigüedad, a los materiales empleados y a los pequeños diámetros con los que se construyeron hace ya muchos años", ha explicado Luis Martínez-Portillo.

Las obras consisten en la renovación de ambas redes, tanto la de saneamiento y alcantarillado como la de abastecimiento de agua potable de estas tres calles del casco histórico de Calahorra. Asimismo, los trabajos incluyen también la pavimentación de Curruca, Cárcaba y Rufo como el resto de las calles del casco histórico.

Para ello, el Ayuntamiento de Calahorra destinará aproximadamente 150.000 euros del canon de obras de este año a esta triple actuación con el objetivo de renovar y modernizar las infraestructuras de agua y poder prestar un servicio municipal de la máxima calidad.

En este sentido, el Alcalde ha destacado que "son unas obras prioritarias con las que vamos a solucionar el problema que están padeciendo los vecinos de esta zona de la ciudad".

Pero esta no es la única actuación que se está llevando a cabo en el servicio de aguas dentro del casco histórico calagurritano. La renovación de la red de saneamiento en la calle Murallas y su entorno finalizará a finales de este mes de febrero.

Así, lo ha adelantado Luis Martínez-Portillo. "Las obras se encuentran en la última fase, se están hormigonado las calles de la actuación".

Se ha renovado la red de saneamiento de la totalidad de la calle Murallas, de un tramo de la calle Cabezo y del primer tramo de la calle Arrabal. Para ello, se ha colocado una red separativa para aguas pluviales y fecales y se han construido nuevos pozos de registro distribuidos en los doscientos ochenta y cinco metros de la superficie de la actuación.

Además se han instalado nuevos imbornales y se ha renovado la red de acometida de agua de bocal de las nuevas viviendas de esta zona del casco histórico.

"De esta manera pondremos fin a la problemática de estas calles, cuya red era muy antigua con un único colector y sin alcantarillas", ha valorado el Alcalde.

Estas obras tienen un coste de 46.767,40 euros.

Más de 2 millones de euros en mejorar el servicio de aguas en el casco histórico

En su intervención Luis Martínez-Portillo ha resaltado "los más de dos millones de euros que se han invertido en mejorar el servicio de aguas dentro del casco histórico de Calahorra en los últimos doce años".

Desde 2006 hasta 2017 muchas son las obras que se han ejecutado en esta zona de la ciudad. Unas impulsadas por el Ayuntamiento de Calahorra y otras acometidas por Aqualia, financiadas con el canon de obras.

Se ha actuado en las calles Miguel Hernández, Tenerías, Planillo de San Andrés, Casa Santa, Eras, Portillo de la Plaza, Bellavista, Morcillón, cuesta de las Monjas, San Antón, la zona de la Judería, doctor Fleming, Eras, plaza de la Verdura, etc.

"Nuestra preocupación por el casco histórico es una constante y la apuesta es firme como se puede comprobar en las cifras que estamos invertido en el", ha subrayado el Alcalde.

Fecha última modificación: 14 de febrero de 2018 a las 08:54

Logo Sede electrónica Logo Tramites Administrativos Logo guia de impresos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo Participa Logo tablon anuncios portada acceso directo Transparencia Municipal logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es