Ayto. de Calahorra

Inicio


El Ayuntamiento adaptará la Escuela de Municipal de Música y Artes Escénicas para las nuevas enseñanza de cine, teatro, ballet y danza por 25.978,70 euros

Volver Imprimir

2017 EMMAE

La empresa calagurritana Promociones Uceda S.L. será la encargada de llevar a cabo las obras de adecuación de las aulas de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas (EMMAE) para que pueda impartir las nuevas enseñanzas que oferta para este curso 2017-2018.

"Vamos hacer unas pequeñas obras para adaptar la Escuela a su nueva oferta que este año incluye danza, teatro, cine y ballet", ha explicado la concejala de Educación y Cultura, Mónica Arceiz.

Para ello, se van adecuar tres aulas de la planta baja para las clases de danza con la dotación de suelo de parquet flotante, superficies de espejos y barra.

También se van a reformar íntegramente los aseos de la planta superior, crear nuevos vestuarios en la planta baja y adecuar el espacio de aseos existente, así como se va a adaptar el edificio a la actual normativa de incendios para dotarlo de mayor seguridad.

Estas obras tienen un coste de 25.978,70 euros y una duración de las mismas de treinta días a partir de la firma del acta de replanteo, que previsiblemente se formalizará esta semana.

"Estamos muy ilusionados con la puesta en marcha de la nueva oferta de la Escuela que ha tenido una buena acogida", según Mónica Arceiz.

Abierto el plazo de inscripción hasta el 15 de septiembre

El próximo 2 de octubre comenzará un nuevo curso la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas con la novedad de las nuevas enseñanzas de cine, teatro musical, danza y ballet.

Hasta el momento se han tramitado doscientas tres matrículas aunque el plazo de inscripción permanece abierto hasta el 15 de septiembre. Las inscripciones se registrarán en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de lunes a viernes, de 8 a 13:30 horas.

Para la formalización de la matrícula es necesario presentar el impreso de matrícula cumplimentado, que se facilita en la OAC o que puede descargarse en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-calahorra.es) y una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del libro de familia si no se posee DNI.

Nueva oferta de la EMMAE para el curso 2017-2018

Para el próximo curso escolar la Escuela Municipal de Música ha ampliado su oferta educativa con las enseñanzas de cine, teatro musical y danza, convirtiéndose en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas (EMMAE).

Por primera vez, se impartirán clases de pre-danza para niños de 3 a 5 años y de ballet y danza moderna (contemporánea, jazz y urbana) a partir de los 6 años; teatro musical dirigido a niños a partir de los 7 años de edad; y cine y artes visuales también a partir de los 7 años.

Otra de las novedades de la EMMAE para el próximo curso es la aplicación del método Suzuki para aprender a tocar el violín y la viola los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años.

Estas nuevas enseñanzas se sumarán a la oferta habitual de la EMMAE de música y movimiento, solfeo, lenguaje músical, canto, música vocal, improvisación, armonía y la práctica de veintidós instrumentos: acordeón, bajo eléctrico, bandurria, bombardino, clarinete, contrabajo, fagot, flauta, guitarra clásica, guitarra eléctrica, laúd, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

Una oferta muy amplia que se completa con las asignaturas obligatorias de conjunto musical, Banda juvenil (instrumentos de viento y percusión) y coro para los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º curso de la Escuela; talleres de rock, jazz y pop en los que pueden participar los alumnos a partir de 3º curso y los alumnos adultos; la Banda de adultos; los grupos de percusión y guitarras; y música de cámara para adultos.

Además, en la EMMAE se prepara a los alumnos para las pruebas de acceso al Conservatorio de Música.

Las cuotas para el próximo curso escolar 2017-2018 son de 215 euros para el curso completo de música y movimiento, armonía moderna e improvisación y de 265 euros para el de lenguaje musical, solfeo, método Suzuki e instrumento y pueden pagarse en dos plazos.

El curso completo de cine y artes visuales y pre-danza tiene un coste de 215 euros, la danza clásica y moderna de 265 euros y el precio del curso de teatro musical es de 230 euros.

Para el pago de la matrícula se establecen plazos y descuentos con carnet joven (10%), para familias numerosas (20%) y si se matriculan varios miembros de una familia (entre el 20 y 30%).

Fecha última modificación: 12 de septiembre de 2017 a las 13:30

Logo Sede electrónica Logo Tramites Administrativos Logo guia de impresos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo tablon anuncios portada acceso directo Transparencia Municipal


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es