Ayto. de Calahorra

Inicio


El Ayuntamiento de Calahorra pondrá en marcha la Aceleradora de Empleo "Calahorra Activa" a partir del 1 de octubre con 18 desempleados y un coach

Volver Imprimir

2017 Aceleradora concedida

La concejala de Empleo, Raquel Moral, ha anunciado que el Ayuntamiento de Calahorra pondrá en marcha la aceleradora de empleo "Calahorra Activa 2017" a partir del 1 de octubre con la participación de un coach y dieciocho personas desempleadas en el centro cultural "Deán Palacios".

"Es una buena noticia para la ciudad", ha destacado Raquel Moral, que ha explicado que "en nuestro afán por seguir contribuyendo a la reducción de desempleo en Calahorra y propiciar las máximas posibilidades para que los desempleados calagurritanos encuentren un trabajo solicitamos una subvención al Gobierno de La Rioja para desarrollar este proyecto y nos la ha concedido".

La puesta en marcha de este proyecto tiene un coste de 29.336,13 euros, de los cuales el Gobierno regional aporta 24.353,22 euros y el Ayuntamiento 4.982,99 euros.

La aceleradora de empleo es una iniciativa novedosa que mejora las estrategias de búsqueda de empleo de las personas desempleadas y favorece la inserción laboral entre sus usuarios. Consiste en la contratación de un coach o coordinador durante seis meses en los que formará y ayudará a dieciocho personas desempleadas de Calahorra a reforzar sus capacidades y aptitudes para enfrentarse a la búsqueda de empleo de una forma más eficaz y competitiva.

Para ello, se desarrollarán en horario de mañana talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación y marca personal; se enseñarán las nuevas técnicas de elaboración de currículos; se realizarán entrenamientos de entrevistas personales; se elaborarán mapas de empleabilidad; visitas a empresas; reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

El perfil de los participantes responde a desempleados de larga duración que hayan dejado de ser beneficiarios de las medidas de protección por desempleo o que sean beneficiarios de medidas de protección por desempleo, y a desempleados que hayan dejado de ser beneficiarios de las medidas de protección por desempleo y que sean beneficiarios de medidas de protección por desempleo.

La concejala de empleo ha informado de que "el equipo de trabajo que se conforme tiene que ser heterogéneo y atenderá a las principales demandas de profesionales del propio mercado laboral, a la edad priorizando las personas entre 18 y 30 años y a partir de los 45 años, que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar un trabajo, y al nivel de cualificación para que se incluyan personas con alta y baja cualificación".

El coach actuará como guía y motivador de los dieciocho participantes seleccionados por la Oficina de Empleo de La Rioja y la agente de empleo municipal, planteando objetivos individuales y objetivos, dirigiendo la creación de redes de apoyo y propiciando la colaboración entre ellos a la hora de buscar un empleo.

Las Aceleradoras de Empleo representan una nueva filosofía en la intervención social frente al desempleo, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral llevadas a cabo hasta el momento. "Llaman al cambio y a la acción, mediante la creación de un equipo de personas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa coordinador por un coach refuerzan sus competencias, general conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir un empleo, ya sea por cuenta ajena o propia", ha valorado Raquel Moral.

En este sentido, ha subrayado que "este tipo de proyectos ha demostrado tener buenos resultados en términos de inserción laboral, gracias al valor añadido que aporta el asesoramiento y acompañamiento individualizado y colaborativo, por lo que consideramos de interés sumar esta experiencia al resto de proyectos que venimos desarrollando para fomentar el empleo en Calahorra".

Todas las personas que estén interesados en participar en este novedoso proyecto pueden acudir a la Oficina de Empleo de Calahorra para ampliar esta información.

Fecha última modificación: 31 de julio de 2017 a las 13:47

Logo Sede electrónica Logo Tramites Administrativos Logo guia de impresos Logo portada derecha perfil del contratante Logo tablon anuncios portada acceso directo Transparencia Municipal


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es