Ayto. de Calahorra

Inicio


El Ayuntamiento de Calahorra recibe 698.242 euros del Gobierno de La Rioja a través del convenio de cooperación de cabeceras de comarca

Volver Imprimir

2017 Firma convenio cabeceras comarca

Esta mañana, el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el Alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, han firmado el convenio de cooperación de cabeceras de comarca por el que al Ayuntamiento calagurritano le corresponde una asignación económica de 698.242 euros.

Un importe que se va a destinar al pago de los gastos del servicio de limpieza viaria y del alumbrado público de nuestra ciudad.

José Ignacio Ceniceros ha defendido que este acuerdo "pone de manifiesto, una vez más, la estrecha colaboración y el perfecto entendimiento entre el Gobierno de La Rioja y la administración local, lo que redunda en el bienestar de los riojanos".

Luis Martínez-Portillo ha agradecido al Gobierno regional esta subvención "tan necesaria para los ayuntamientos. Son muchos los gastos que afrontamos los ayuntamientos, así que cualquier ayuda es bien recibida" y ha valorado como "un apoyo económico fundamental para las arcas municipales, que en Calahorra están totalmente saneadas gracias a una gestión eficiente".

Los convenios de cabeceras de comarca, incluidos en el Fondo de Cooperación Local de La Rioja, recogen una asignación económica que se puede destinar a actuaciones de competencia local exclusiva (alumbrado público, cementerio, residuos, limpieza, agua potable, alcantarillado, accesos, pavimentación de las vías públicas, parques, etcétera.).

También permite financiar actividades dirigidas a la generación de empleo, ahorro y eficiencia energética, ciclo hidráulico y administración electrónica. En todo caso, los recursos deberán aplicarse a cuestiones recogidas en el presupuesto para 2017.

La distribución de los fondos se efectúa en función de dos criterios: una cantidad fija para cada ayuntamiento (60.100 euros para Calahorra) y otra variable en función de la población de cada municipio a 1 de enero de 2016. Así, a Calahorra le han correspondido 698.242 euros este año.

Fecha última modificación: 13 de julio de 2017 a las 13:57

Logo Sede electrónica Logo Tramites Administrativos Logo guia de impresos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo tablon anuncios portada acceso directo Transparencia Municipal


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es