Ayto. de Calahorra

Inicio


22 bares con cincuenta pinchos de verduras diferentes integran la Ruta de pinchos de las XXI Jornadas Gastronómicas de la Verdura

Volver Imprimir

2017 Ruta de pinchos XXI JGV

La concejala de Turismo, Mónica Arceiz, y la concejala de Promoción económica, Raquel Moral, han asistido a la presentación de los pinchos de verduras que integran la Ruta de la vigésima primera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que se desarrollarán del 24 al 30 de abril en Calahorra.

Veintidós establecimientos hosteleros de la ciudad componen esta Ruta en la que podrán degustarse cincuenta tapas de verduras diferentes. Ravioli de espinaca y queso; tiesto de trigueros en tempura; timbal de alcachofa con jamón; hojaldre de vieiras y espárrago triguero; lasaña de verduras de la huerta con bechamel de piquillo; cannelloni di verdure; quinoa, fruta, pepino, cherrys y menta; cóctel de crucíferas, lima, piñones y parmesano; hamburguesa vegana; crepe de verduritas con sala thai; rollito de verduras con crema de calabaza; verdura en el aire; la huerta calagurritana en cuatro texturas; Popeye con huevo poché; habitas de la huerta; brocheta de verduras y pollo con sala de la casa; crepe rellena de salsa de almendras; albóndiga de verduras en salsa verde con peineta; lombarda caramelizada, berza y pulpo; tosta escalibada con huevo de codorniz; entre otros sabrosos pinchos.

"Cada año los cocineros de Calahorra nos sorprenden con sus creaciones de cocina en miniatura", ha destacado la concejala de Turismo, que les ha felicitado y les agradecido "el esfuerzo que hacen edición tras edición por superarse y ofrecer siempre un pincho mejor cada año".

Esta Ruta de pinchos de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura se ha convertido en una sinfonía de exquisitos sabores donde se encuentran bocados tradicionales y creaciones más vanguardistas. Eso sí, todos con las verduras de la huerta calagurritana como principales ingredientes.

"Son joyas culinarias que se han convertido en la seña de identidad de nuestra gastronomía y que fomentan la cultura del pincho, muy consolidada dentro de estas jornadas", ha subrayado Mónica Arceiz.

Como novedad este año también algunos de los trece restaurantes que participan en esta vigésima primera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura han presentado algunos de los platos de los menús-degustación que servirán esta semana.

Dentro de estas propuestas  encontramos platos tradicionales, modernos y de cocina fusión. Todos ellos elaborados con las mejores verduras calagurritanas: alcachofas fritas con huevo trufado sobre cama de patatas en salsa al cava; guisantes y habitas salteadas con manitas y su pesto; empanada china de soja y verduras; espárragos frescos templados; brócoli salteado con verduras y hongos; cremita de puerros con crujientes de cebolla; licuados de verduras verde y frutas rojas y croquetón de coliflor de Calahorra; ensalada templada de alcachofas, pulpo a la gallega y reducción de remolacha; pak choi con quinoa y mahonesa agridulce de soja; raviolis de calabacín rellenos de gambas de Palamós y verduritas en su crema: timbal de cardo y leche de almendras; vichyssoise caliente con bacalao; verduras al vapor de infusión de ave y crujiente de ibérico; bizcocho aéreo de piquillos y helado de caramelo; tarta de queso con mermelada de lombarda; tulipa crujiente de verduras con helado de frutas, etc.

Los restaurantes participantes son Ciudad de Calahorra, Trattoria Calahorra, Chef Nino, La Dama de Calahorra, Gastrobar Capi, La Comedia, Parador nacional "Marco Fabio Quintiliano", Gala, Mercadal 21, Casa Mateo, La Taberna de la Cuarta Esquina, El Albergue y Zenit.

La presentación de estos pinchos de verdura ha tenido lugar en el Aula municipal de cocina y con ella comienza la cuenta atrás para la celebración de las XXI Jornadas Gastronómicas de la Verdura, declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional.

Fecha última modificación: 20 de abril de 2017 a las 09:06

Logo Sede electrónica Logo Tramites Administrativos Logo guia de impresos Logo portada derecha perfil del contratante Logo tablon anuncios portada acceso directo Transparencia Municipal


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es