Ayto. de Calahorra

Inicio


El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha entregado los premios a tres alumnas calagurritanas, finalistas del XIV Concurso internacional de dibujo infantil de Aqualia "El ciclo del agua para valientes"

Volver Imprimir

2017 Entrega premios aqualia

Las alumnas del colegio Santa Teresa, Carmen Herreros Aldama y Paula Fernández Garrido, y la alumna del colegio La Milagrosa, Rocío Espinosa Alfaro, han conseguido clasificarse en la final del XIV Concurso internacional de dibujo infantil, que organizó Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua.

Los trabajos de estas tres calagurritanas han resultado finalistas entre los ocho mil quinientos presentados al concurso por alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria de los centros educativos de España y Portugal.

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, el concejal de Aguas, Óscar Eguizábal, y el responsable del servicio municipal de aguas de Aqualia, David Claros, han sido los encargados de entregarles los premios: una cámara fotográfica sumergible para cada una.

Luis Martínez-Portillo les ha felicitado "por su talento artístico y sus excelentes dibujos".

El lema de esta décimo tercera edición ha sido "El ciclo del agua para valientes". Los niños tenían que plasmar sus conocimientos sobre cada una de las fases del ciclo del agua en torno a un cuento, potenciando su creatividad y la concienciación sobre el uso responsable de este bien tan preciado y escaso.

En este sentido, David Claros ha destacado que "los niños y niñas de Calahorra han podido conocer mejor el ciclo del agua y ser así conscientes del trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad".

Desde hace catorce años Aqualia convoca este concurso con el objetivo de poner en valor entre los niños la gestión del agua en los municipios y concienciarles en el respeto al medioambiente.

Fecha última modificación: 16 de marzo de 2017 a las 13:29

Logro Carpeta Ciudadana Logo Tramites Administrativos Logo guia de impresos Logo portada derecha perfil del contratante Logo tablon anuncios portada acceso directo Transparencia Municipal


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es