Ayto. de Calahorra

Inicio


El Ayuntamiento de Calahorra y FCC lanzan una campaña de concienciación sobre la limpieza urbana "La solución más sencilla del mundo"

Volver Imprimir

2017 Campaña limpieza Óscar

El concejal de Limpieza, Óscar Eguizábal, junto al delegado de la zona norte de FCC, Francisco Miguel Sánchez, ha presentado la nueva campaña de concienciación sobre la limpieza urbana que se desarrollará de marzo a septiembre de 2017 en Calahorra.

Bajo el título "La solución más sencilla del mundo" con esta iniciativa "queremos dar visibilidad a los principales problemas relacionados con la suciedad de las calles de Calahorra, potenciar la responsabilidad individual de cada ciudadano, dar a conocer todos los medios empleados en la limpieza urbana e insistir en la importancia de la colaboración urbana para mejorar la limpieza de la ciudad", ha destacado Óscar Eguizábal.

La campana consiste en la realización de seis acciones distintas y consecutivas para lograr un mismo objetivo, que Calahorra sea una ciudad más limpia con la ayuda de todos. La primera de ellas, en marzo, se centrará en la eliminación de chicles. Estará dirigida a los alumnos de sexto de Educación Primaria de los colegios locales y a la ciudadanía en general. Para ello, se desarrollarán actividades educativas con los alumnos en la calle, charlas en los colegios y se repartirá material informativo.

Las colillas de tabaco serán las protagonistas de la segunda acción que se llevará a cabo en mayo. Los destinatarios serán los fumadores y consistirá en la señalización llamativa de colillas en el suelo, adquisición de papeleras específicas para colillas de cigarros y distribución de carteles en los estancos. "Es uno de los principales problemas que tenemos en Calahorra, las colillas se tiran al suelo tardan mucho en degradarse y se acumulan en los alcorques", ha explicado el concejal de Limpieza, que ha adelantado que "para llamar la atención de los fumadores se colocarán colillas de cigarros muy grandes en las calles de la ciudad para hacerles reflexionar y concienciarles de que tienen que depositarlas en las papeleras".

La siguiente campaña estará enfocada a los grafiteros y artistas callejeros y será en junio. Se eliminarán las pintadas y grafitis de edificios municipales y se convocará un concurso de murales temáticos. Los sitios objeto de estas obras de arte los acondicionará y seleccionará el Ayuntamiento.

En el mes de julio, se desarrollará la cuarta de estas actividades para todos los ciudadanos. Se señalizarán llamativamente los residuos en el suelo y las papeleras para darles la importancia que merecen con mensajes como este "¿Suciedad en tu calle? Soy la solución más sencilla del mundo", así como se entrevistará al personal encargado de la limpieza urbana de la ciudad.

Las heces de las mascotas centrarán la quinta acción en septiembre en la que se repartirán carteles informativos y publicidad especial en las clínicas veterinarias y tiendas de mascotas, se impartirán clases prácticas para que los perros orinen en los alcorques o sumideros y educadores ambientales entregarán información a todos los ciudadanos.

Además, dentro de esta campaña se creará un perfil de Calahorra limpieza en facebook, twitter e Instagram con el hastag #Calahorralimpia. Será la sexta acción.

"Son acciones positivas en favor de la limpieza de Calahorra, queremos eliminar comportamientos incorrectos que ensucian la ciudad", ha valorado el concejal de Limpieza, que también ha informado de que "el Ayuntamiento y FCC hemos hecho un nuevo esfuerzo para mejorar la limpieza de la ciudad pero sin la colaboración de todos los ciudadanos será muy difícil conseguirlo".

Por su parte, el delegado de la zona norte de FCC ha insistido en que "nos hemos centrado en pequeños gestos, que no cuestan nada hacerlos y que tenemos que hacer cada uno para evitar un problema general de la ciudad. Los medios están así que de lo que se trata es de utilizarlos bien".

La realización de estas seis acciones que conforman la campaña de concienciación sobre la limpieza urbana "La solución más sencilla del mundo" tiene un coste de 18.000 euros.

Fecha última modificación: 15 de febrero de 2017 a las 14:10

Logro Carpeta Ciudadana Logo Tramites Administrativos Logo guia de impresos Logo portada derecha perfil del contratante Logo tablon anuncios portada acceso directo Transparencia Municipal


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es