Ayto. de Calahorra

Inicio


La exposición "Verduras de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de la Verdura" recibe 12.752 visitas en el Museo del Traje de Madrid

Volver Imprimir

2017 Expo trajes verduras fin

Allí donde va la exposición "Verduras de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de la Verdura" es un éxito.

En Madrid la han visitado 12.752 personas desde el 18 de enero al 5 de febrero, coincidiendo con la octava edición del Gastro Festival. Una cifra que, según nos ha informado el Museo del Traje, "está muy por encima de la media, por lo que podemos calificarla de rotundo éxito" y demuestra el gran interés que ha despertado entre el público.

El Museo del Traje ha acogido durante dieciocho días dieciséis trajes confeccionados con verduras de la huerta calagurritana que forman parte de las colecciones exhibidas en las Pasarelas "Ciudad de la Verdura" 2016, 2015 y 2014 de Calahorra.

Concretamente, los trajes expuestos han sido doce reproducciones del diseñador inglés Alexander McQueen, tres del modisto vasco Cristóbal Balenciaga y un traje de chaqueta de Coco Chanel.

Son los diseños más representativos de los estilos de estos tres maestros de la moda interpretados con verduras por los alumnos de segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir).

Para su confección han empleado, entre otros productos hortofrutícolas, cebollas, ajos, guisantes, tomates, pimientos rojos y verdes, brócolis, lombardas y alubias rojas y blancas, sustituyendo las sedas y los hilos por verduras secas y deshidratadas y pegamento para poder estamparlas en telas.

La muestra "Verduras de moda" fusiona gastronomía y moda y ha tenido muy buena acogida en la capital de España. Ha encantado a todos los visitantes que se han sorprendido por la creatividad y originalidad de los vestidos, así como han alabado la complejidad de su elaboración.

Desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias al Museo del Traje, a los 12.752 visitantes, a los invitados que nos acompañaron en la inauguración oficial de la exposición y a la Escuela Superior de Diseño de La Rioja por su colaboración y apoyo, así como trasmitir nuestro especial agradecimiento a la Fundación Caja Rioja y a su director, Arturo Colina, y a la directora de la Pasarela "Ciudad de la Verdura", Cristina García, por el excelente trabajo realizado.

"El Ayuntamiento de Calahorra no ha podido encontrar mejor manera de promocionar nuestras Jornadas Gastronómicas de la Verdura y nuestra ciudad que estando en Madrid en un espacio tan significativo como el Museo del Traje. La proyección de Calahorra ha sido enorme", ha valorado la concejala de Turismo, Mónica Arceiz.

Fecha última modificación: 8 de febrero de 2017 a las 12:21

Logo Sede electrónica Logo Tramites Administrativos Logo guia de impresos Logo portada derecha perfil del contratante Logo tablon anuncios portada acceso directo Transparencia Municipal


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es