Ayto. de Calahorra

Inicio -> Cultura, Educación, Festejos -> Cultura -> Judería


Red de Juderías de España - Caminos del Sefarad

Volver Compartir Imprimir Visto 4715 veces

Logo red de juderías de España

La Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad es una asociación creada en 1995, de la que Calahorra entró a formar parte en el año 2001, que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado judío-sefardí en España, desarrollando proyectos culturales y turísticos e intercambiando experiencias nacionales e internacionales.

Actualmente la Red agrupa a 24 ciudades: Ávila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Castelló d´ Empúries, Córdoba, Estella-Lizarra, Girona, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma, Plasencia, Rivadavia, Segovia, Sevilla, Tarazona, Toledo, Tortosa y Tudela. 

                           Logo de Rasgo 2013 de la Red de Juderías

A través de  Caminos de Sefarad  con la colaboración de Google, podemos visitar y conocer virtualmente el legado judío de todas las ciudades que integran la red.

RASGO (Restaurantes, Alojamientos, Señalización, Guías y Oferta Cultural y comercial), es una oferta fundamentada en la excelencia de servicios y productos turísticos que ofrecen las ciudades de la Red de Juderías.

Además, existe un programa de radio "Sefarad es España", un magazin  semanal sobre cultura y actualidad judía en España.

facebook Red juderías España  Twiter Red Juderías de España

Fecha última modificación: 26 de marzo de 2013 a las 11:54



Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es