Ayto. de Calahorra

Inicio


Colocada la señalización turística del paseo del Mercadal

Volver Compartir Imprimir Visto 260 veces

20210305 señalizacion mercadal 1
  • La inversión en esta nueva señalización ha sido de 5.887,21 Euros, IVA incluido

En la mañana de hoy, se ha procedido a la colocación de la señalización turística del Paseo del Mercadal, el centro neurálgico de la ciudad, lugar comercial, de reunión, de ocio y de paseo que sigue conservando hoy en día un uso lúdico, como el que tenía cuando era enclave de un circo romano.

Con el paso de los años, se ha ido dotando a este paseo de decoración pública mediante esculturas y otros recursos relacionados con el pasado histórico de Calahorra pero que no cuentan con señalización alguna para los visitantes.

Por ello, se ha instalado una mesa informativa de mayor amplitud con información general sobre el paseo del Mercadal y otros atriles o paneles para los principales puntos monumentales del paseo, como la Escultura de La Matrona, la lápida de Julio Longinos, la escultura de Marco Fabio Quintiliano, el monumento a la verdura, entre otros. El atril de "La Moza" será instalado en los próximos días tras detectarse un error de impresión.

La concejalía de Turismo ha contado con la colaboración y el asesoramiento de Amigos de la Historia de Calahorra para la confección de los textos y la Junta de Gobierno Local adjudicó el pasado 19 de octubre este contrato a la empresa GIROD SERVICES, S.L. por importe de 5.887,21 Euros, IVA incluido.

Fecha última modificación: 5 de marzo de 2021 a las 14:51

Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo tablon anuncios portada acceso directo Logo Participa logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es