Ayto. de Calahorra

Inicio -> Turismo -> Naturaleza y paisajes en Calahorra -> Vía Verde del Cidacos


Vía Verde del Cidacos

Volver Compartir Imprimir Visto 4780 veces

Via verde del Cidacos

El Parque del Cidacos en Calahorra es el origen actual de la Vía verde, iniciándose el camino hacia la autopista, que se atraviesa por un tramo inferior y tras la cual se gira a la derecha hasta el cruce con la carretera que va a Arnedo. Paralela a la carretera llega hasta el cerro del Sorbán ( Yacimiento ibero), y desde este punto hasta Autol el tramo es alfaltado para las bicicletas convencionales. En Autol la Vía continúa por el otro lado de la carretera sin entrar en el pueblo pasando por su Estación. Siguiendo el recorrido cruzamos por el Túnel del Gocillo, el cual pasaremos con cuidado pues es atravesado por la calzada de la carretera LR- 115, tras pasarlo entramos de lleno en el valle del Cidacos y llegamos a Quel.

Entre huertas caminamos de Quel a Arnedo, donde la Vía elude el trazado original para cincunvalar el pueblo junto al cauce del río. Pasado Arnedo y el puente de la carretera de Cornago se puede acceder al Monasterio de Vico, bonito balcón del valle. Una vez vuelto del monasterio, seguimos el antiguo trazado que se aleja el cauce del río y se acerca a Herce donde la vía cruza un puente. A partir de aquí la vía empieza una ligera subida hasta la Estación de Préjano, donde comienza un pequeño ramal de la vía que asciende a las antiguas minas. Desde allí veremos a nuestros pies de las localidades de Sta. Eulalia Bajera y Somera. Pasada la estación nos introducimos en el cañón de Arnedillo donde tras cruzar su moderno puente atravesaremos el segundo túnel de la Vía que nos dejará en la Estación de Arnedillo, rehabilitada para las piscinas del Pueblo.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Vía Verde del Cidacos
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Castellano

Fecha última modificación: 9 de marzo de 2012 a las 11:43

Te puede interesar...

Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo tablon anuncios portada acceso directo Logo Participa logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es